Inocencia en prisión
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut rhoncus nisi vitae turpis blandit dapibus. Morbi cursus turpis quis bibendum vestibulum. Nunc at convallis lectus, ac elementum arcu. Integer mattis convallis venenatis. Nullam feugiat vehicula arcu eu fermentum. Mauris sit amet luctus orci. Maecenas congue non sapien molestie feugiat. Nam rutrum sapien nec vestibulum hendrerit. Etiam sit amet aliquam tellus, id fringilla ipsum. Nunc sit amet placerat massa.
CASOS DESTACADOS
DULCE
Sabemos que la cárcel está llena de personas inocentes. Nuestro sistema de justicia penal carece de transparencia y el uso de la fuerza se ha vuelto el método que suple la investigación. Dulce servía a la patria.
Era Policía Federal y hasta su detención estaba embarazada de gemelas. Al ingresar a prisión por un delito que no cometió, perdió sus hijas después de ser torturada.
Esta es la historia de una funcionaría traicionada por un sistema que la ha dejado con una injusta sentencia de 70 años.
Leo y gerardo
Leo y Gerardo, conocidos artísticamente como “Tony Pecas Pequitas” y “Tamborín”, llevaban una vida tranquila, marcada por el trabajo honesto y sólidos valores familiares.
A través de su arte como payasos, sembraban alegría y risas entre aquellos que tenían el privilegio de presenciar su actuación. Sin embargo, su existencia se vio abruptamente interrumpida por una acusación falsa que los condujo tras las rejas, en este episodio conoceremos a través de sus testimonios la realidad injusta del sistema penal en México.
ALEJANDRO CERPA
El juez determinó que los dos eran culpables y los sentenció a 45 años en prisión, aún cuando Víctor deslindó a Alejandro.
Alejandro tiene 15 años en el reclusorio aunque hay suficientes elementos que demuestran su inocencia.
san juana
El caso de Sanjuana muestra la falta de perspectiva de género en la justicia mexicana. Arrestada en 2009, fue condenada a 30 años sin pruebas sólidas y sin defensa adecuada. Lleva 15 años en prisión, separada de su familia y en condiciones extremas.
El caso refleja las desigualdades y la violencia de género que sufren las mujeres en prisión.